Como hacer un curriculum en Word

Como hacer un curriculum en Word

¿Tiene problemas para decidir qué formato de currículum usar? ¡No te preocupes! Es un problema común. Lo primero que debes hacer es pensar cuál es tu objetivo final. Por ejemplo, si desea obtener un trabajo en el campo del periodismo, podría ser útil que su currículum tenga un diseño de periódico.

Word es sin duda el procesador de textos más popular. La gran mayoría de los currículos se crean en este software de Microsoft o de otros fabricantes. Vamos a cubrir los conceptos básicos de Word para crear un currículum: sus ventajas son ahorrar tiempo y esfuerzo, pero las desventajas son la dificultad para editarlo más tarde, aunque no te preocupes te quedará un modelo de curriculum vitae para word perfecto para el puesto que desees!

Cómo hacer un currículum en Word 2022

Para hacer un cv en Word, lo primero que necesitamos es abrir el programa. Sin embargo, no es necesario empezar con una hoja en blanco y escribir tu CV desde cero. Word viene con muchas plantillas, incluidos diferentes diseños y formatos que se pueden usar para redactar una.

Puede usar plantillas precargadas en Office, así como descargarlas de la biblioteca de Office. También tienen una gran cantidad de plantillas que puede descargar de la web. La mayoría de las plantillas que puede encontrar en línea son documentos de Microsoft Word. Puede modificarlos agregando todos los datos necesarios para su proyecto.

¿Deberías crear tu propio diseño, usar una de nuestras plantillas o descargar una plantilla de otro lugar? Para tomar la decisión, enumeramos las ventajas y desventajas de cada opción.

Cómo utilizar una plantilla de cv en Word paso a paso

Cómo utilizar una plantilla de cv en Word paso a paso

Para usar una de las plantillas de currículum predeterminadas de Word, siga estos pasos:

  1. Abre Word.
  2. Haga clic en “archivo” en la barra de menú en la parte superior izquierda de su pantalla.
  3. Selecciona “nuevo”.
  4. Haga clic en “currículum” o use el cuadro de búsqueda para encontrar plantillas de currículum

¿Qué tipo de currículum te gustaría descargar?

Con esta plantilla que encontramos en línea, solo tiene que completar los espacios en blanco con su información y luego personalizarla como desee.

Ventajas de utilizar una plantilla de Word

Todos sabemos usar Word, por lo que te será fácil hacer tu currículum en este programa

Incluso si está utilizando una plantilla, siempre puede modificar el diseño cambiando cualquier elemento, segmento y plantilla.

Desventajas de utilizar una plantilla de Word

Al igual que con el resto del mundo, muchos otros candidatos usan plantillas de Microsoft Word. Dicho esto, existe la posibilidad de que su currículum no tenga un diseño único.

Si desea cambiar la plantilla, deberá volver a ingresar toda su información en la nueva plantilla.

Cómo crear tu cv en Word descargando una plantilla

Hay muchos sitios web con plantillas de currículum gratuitas que puede descargar. Luego puede abrir el documento en Word y editar el texto para reflejar sus habilidades y experiencia. La gran mayoría de las plantillas que encontrará en Internet no son realmente plantillas de Word, sino archivos .DOC o .DOCX.

A diferencia de un documento, la plantilla crea una nueva copia de sí misma cuando se abre. Tiene fuentes, márgenes y estilos predefinidos.

Asegúrese, antes de guardar el documento, si está modificando el original o una nueva copia. Le recomendamos que mantenga siempre el original intacto para que pueda volver a él, en caso de que cambie algo accidentalmente y necesite volver a él.

Ventajas de utilizar una plantilla descargada de internet

Hay muchas plantillas en línea que las personas usan para escribir solicitudes de empleo o admisiones universitarias, pero las posibilidades de encontrar una que sea tan buena como lo que usted haría son escasas.

Desventajas de utilizar una plantilla descargada de internet

Si necesita cambiar la plantilla, deberá volver a ingresar toda su información en la nueva plantilla.

Cómo crear tu propio diseño de cv en Word

¿Te has planteado hacer tu currículum desde cero? Esta es la oportunidad perfecta para hacer algo que sea realmente único y refleje sus habilidades de una manera que no lo harán muchos otros currículums. Al escribir un currículum, elija una fuente que se vea profesional y distinga las diferentes secciones de su resumen.

Ventajas de crear tu propio cv desde cero

Tu currículum será original y único porque fue creado solo para ti.

Puedes hacerlo completamente a tu antojo

Inconvenientes de crear tu propio cv desde cero

Debe conocer al menos los conceptos básicos, o tener buen ojo para el diseño, a fin de crear un diseño atractivo.

Puede tomar un poco más de tiempo hacer el currículum. Para comenzar, deberá ingresar su información como lo haría con una plantilla y asegurarse de no olvidar nada. Una vez que haya terminado, puede comenzar a experimentar con diferentes combinaciones de fuentes y estilos para crear un currículum original.

Alternativas a hacer tu cv en Word

Utilizar otro procesador de textos

Puede utilizar cualquier otro software de procesamiento de textos del mercado. La gran mayoría de ellos guardan documentos en formato .doc o .docx. Para enviar tu CV a una empresa que te lo solicite en formato Word, lo que debes hacer es adjuntar la versión de Microsoft Word (.doc o .docx), pero también puedes utilizar la Suite Office equivalente de Microsoft (p. ej., .ppt).

Debido a la diferencia de programas y formatos, lo mejor es enviar siempre su currículum en formato PDF, a menos que se especifique lo contrario. De esta manera, puede asegurarse de que cualquier formateo se realizará correctamente.

Deja una respuesta