¿Es Bueno ser Amigo de tu EX?

¿Es Bueno ser Amigo de tu EX?

A una enorme cantidad de personas les suele resultar imposible tener una relación de amistad con su ex pareja, sobre todo si alguno de los dos aún tiene sentimientos hacia el otro.

No obstante, existen múltiples ejemplos que comprueban que contrario a lo que muchos podrían pensar, si es posible mantener una amistad con tu ex, pero entonces la pregunta sería, ¿es bueno ser amigo de tu ex?

¿Es bueno que mantengas una amistad con tu ex?

Aunque existen ciertos especialistas que suelen indicar que lo más apropiado consiste en cortar por lo sano y partiendo del rompimiento, construir una vida donde tu ex no cuente con ningún lugar, también existe quienes dicen todo lo contrario y aseguran que esas personas con las cuales congeniaste por un tiempo, podrían continuar ofreciendo cosas positivas a tu vida a través de otra clase de relación, como por ejemplo, una amistad.

A continuación presentamos algunas razones que apoyan ambos puntos de vista:

Motivos por los cuales no sería bueno ser amigo de tu ex

Dentro de los motivos principales por los que muchos señalan que no es bueno, destaca el hecho de que si tu antigua relación era tóxica, por ninguna razón será apropiado que mantengas ningún tipo de relación o amistad con tu ex.

Cabe señalar que un caso especialmente grave al hablar de relaciones tóxicas, se distingue ese donde existía alguna clase de abuso psicológico, físico, sexual y/o económico, y no es idóneo continuar relacionándote con personas que te hacen daño.

De igual manera, para nadie es un secreto que aunque una relación de pareja llegue a su fin, significa que el amor, desde un punto de romántico, termine.

En aquellos casos donde las parejas mantienen estos sentimientos, lo normal es que regresen; a menos que se presenten casos como el señalado previamente.

No obstante, cuando no se comparten estos sentimientos, es común que la ruptura se complique un poco, ya que la persona que aún siente amor, generalmente se debate entre acercarse o alejarse.

Y es que sus sentimientos hacen que deseen estar cerca de su antigua pareja, aunque la sensación de abandono por parte del otro, le hace apartarse.

Es por eso que esta clase de finales normalmente acaban por completo con la relación.

Asimismo, entre los mejores argumentos que existen al decidir cortar totalmente la relación con tu ex, consiste en prevenir posibles inconvenientes con tu nueva pareja, y es que si existe alguien que pueda hacer crecer los celos en cualquier persona, sin duda, se trata del ex de su pareja actual.

Esto se debe a que por lo general, los ex suelen ser vistos como si representaran una fuente de tentación frente a la pareja actual, haciendo que la nueva relación se complique sin necesidad.

Aunque también existen muchas personas lo suficientemente maduras, las cuales tienen la capacidad de asimilar este tipo de situación y adecuarla de forma que esa relación no termine generando conflictos entre la nueva pareja, o incluso rupturas.

Motivos por los que sería positivo ser amigo de tu ex

Aunque el amor romántico llegue a su fin, aún podría existir algún otro tipo de relación con tu antigua pareja, y es que si realmente has querido a una persona, es común que después la sigas queriendo, pero que lo hagas de una forma distinta.

Dicho de otro modo, si alguien fue importante para ti, lo seguirá siendo aunque mantengas contacto o no con esa persona.

Tu ex probablemente te conoce bastante, sabe aquello que te gusta y lo que te duele o ilusiona, por lo que aunque el amor ya no esté presente, es posible que continúe existiendo un poco de complicidad, por lo que podría continuar aportando cosas dentro de tu vida, pero de una manera distinta.

¿Cuándo podría ser apropiado ser amigo de tu ex?

En la mayor parte de las ocasiones, mantener una amistad con tu antiguo amor podría ser una opción si la ruptura de la relación ocurre de forma amigable para ambas partes.

Al contrario, si fue demasiado doloroso, lo más apropiado será alejarte y evitar ver a esa persona por algún tiempo.

En cualquier caso y para que pueda existir una amistad es importante que ambas partes logren superar previamente la ruptura de su relación. Recuerda que ser amigo de tu ex implica ser parte de su vida, conocer qué hace, ayudarle y escucharle; sin duda, tratarle del mismo modo que a cualquier otro amigo.

Deja una respuesta